Video Tutorial – Mostrar datos según los valores de la base de datos.

*****NOS MUDAMOS PHP con dreamweaver *****

———————————————————————————

Tutoriales, videotutoriales, php, mysql, dreamweaver, foros de programacion

PHP CON DREAMWEAVER

En esta oportunidad, y continuando con los anteriores videotutoriales, vamos a ver como mostrar cierta información según los valores que tengamos almacenados en la base de datos. En el ejemplo, agregué un campo ‘sexo’ en la base de datos con formato ENUM(‘F’,’M’) para especificar femenino y másculino, y en la página de detalles del usuario vamos a mostrar Femenino para la F y masculino para la M. Tambien agregué un ‘Grupo de opciones’ para poder editar el sexo del usuario en la página de edición.

Este ejemplo es muy básico pero se puede utilizar para infinidad de cosas. Lo que hace es lo siguiente:
si (el compo ‘sexo’ = F) { Mostrar Femenino }
si (el compo ‘sexo’ = M) { Mostrar Masculino }

El código es el siguiente:

<?php
if ($row_ConsultaX['campo']== "valorX" { ?>
escribir lo que se va a mostrar (html)
<?php } ?>

Tambien se puede utilizar para mostrar una parte de la página segun el usuario lo prefiera, por ejemplo una tabla que contiene información o noticias. Agregamos un campo en la tabla de usuarios que especifique si quiere o no ver las noticias. Supongamos que hacemos un campo ‘ver_noticias’ y le asignamos ENUM(‘S’,’N’) Mediante un formulario de editar usuario (no el que hicimos, ese sirve solo para el admin ya que los id se pasan por get y el usuario podría cambiarlos) dejamos que elija si quiere ver o no noticias.

En la página en donde estan las noticias ponemos lo siguiente…

(consulta a la base de datos)
<?php if ($row_Consulta['ver_noticias'] == "S") { ?>
<table...>
contenido
</table...>
<?php } ?>

Para entender al máximo este videotutorial, es necesario primero leer este post y seguir todos los pasos.

Ver video tutorial ‘Como crear un campo ENUM’
Descargar video tutorial ‘Crear campos…’

Ver Video tutorial ‘Mostrar datos según los valores de la base de datos’
Descargar video tutorial ‘Mostrar datos…’

9 respuestas a Video Tutorial – Mostrar datos según los valores de la base de datos.

  1. maucker dice:

    Genial, estamos en espera del próximo (jejej)

  2. Danilo dice:

    Muy muy interesante este video tutorial! gracias por toda esta ayuda Gustavo!! por aca siempre andare :-)

  3. Danilo dice:

    Haber si nos podras ayudar a crear un reporte tipo un informe con contenido de varias tablas!!! creo que seria de muya utilidad para algunas personas!! :-),,, y por que no un video tuto de almecenamiento de la informacion en la base de datos mysql local y a la misma vez almacenamiento de una DB remota! :-D ojala no este pidiendo mucho jejejejejej

  4. maucker dice:

    Gustavo debieras hacer un sistema de encuesta, para saber y elegir el próximo video tutorial

  5. gil dice:

    Oye está muy padre tu page.. felicidades por todo el contenido y de tomar encuenta mucho del tiempo que le dedicas en hacer tutos o ahora video tutoriales… nuevamente felicidades… Gustavo tengo una duda de como validar dos campos de texto con dos contraseñas para un nuevo registro de usuario :( no se si me pudieces ayudar si no sería mucha molestia agregame si kieres ahi ta mi mail..va-…grax por todo..y suerte..(y)

  6. olga dice:

    Hola Gustavo, necesito me des una ayuda en una pagina que estoy realizando, la idea es la siguiente, tengo tres tipos de usuario, y necesito que al logearse dependiendo de el tipo de usuario se abra un formulario especificom, estoy empezando en php, me podrias dar una idea de com hacerlo?

    Gracias,

  7. arismendy dice:

    hola muchachos le escrivo otraves porque estoy loco con esto yo enlaso la base de datos a la pagina estoy utilisando dreamweaver 8 para esto, puedo mostrar todo lo que esta en la tabla pero solo puedo haser eso solo mostrarlo pero quiero modificar o insertar algo y me dice que tengo un error de sintaxis en sql porfabor alludenme en esto se lo agradeseria.

  8. henry dice:

    necesito saber como mostrar toda la información de una base de datos que esta en phpmyadmin y mostrarlo en dreamweaver 8, lo que no puedo mostrar son los enter incertados en la base!!

Responder

