Combo País – Provincia – Ciudad. PHP y MySQL

*****NOS MUDAMOS http://www.phpcondreamweaver.com.ar *****

 

 

Combo País – Provincia – Ciudad. PHP y MySQL 

 

 

 

———————————————————————————

Tutoriales, videotutoriales, php, mysql, dreamweaver, foros de programacion

PHP CON DREAMWEAVER

25 respuestas a Combo País – Provincia – Ciudad. PHP y MySQL

  1. Cobra dice:

    Muy bueno ya lo e implementado pero sigo sin saber como conectar a la base de datos de la web
    Tengo que subir algun archivo en especial o como? Tengo los datos de mysql la ip del hosting donde esta la base de datos el nombre y el pass pero siempre que intento conectar con dreamweaver no me deja da errores siempre

    Salu2 y aver si alguien me hecha un cable aunque sea por msn que llevo 4 dias asi.

  2. Oscar Arteaga Sánchez dice:

    Estimado amigo Gustavo:
    Palabras no existen para expresar el agradecimiento, tu talento, prontitud y disposición en ayudar a los demás poniendo siempre en alto el nombre del software libre, estoy sumamente seguro que como yo te agradecerán muchas personas.
    EXCELENTE TUTORIAL, desde que lei el tuto del login supe que eres una persona que sabe hacer llegar a los demás el contenido que quiere impartir, eres además un excelente profesor, te admiro como a pocas personas, gracias por permitirnos este espacio y por tu ayuda incondicional, ojalá pueda servirte de ayuda algún día.
    Gracias además por incluir futuramente mi otro pedido con respecto a la fecha y el id del usuario que accede a la página restringida. Si me lo permites a continuación expondré otras de las dudas que tengo:
    – En mi caso particular no me gusta dejarle a los usuarios a la hora de llenar un formulario muchos cuadros de texto para que escriban puesto que después a la hora de consultar la bd resulta muy difícil, más bien me gustan los llamados lista/menu en Dreamweaver, mi problema surge cuando el usuario se encuentra una lista/menu que no muestra el dato que necesita insertar el usuario, o sea, en una lista/menu instituciones no se encuentra la institución que va a entrar el usuario, para ello a continuación de la lista/menu inserto un víncluo llamado: Registrar nueva institución, este vínculo me lleva hacia una página donde se insertan la nuevas instituciones, esta página funciona perfectamente, pero cuando el usuario vuelve a la anterior en la lista/menu instituciones no se muestra la nueva institución registrada hasta tanto no se actualice la página, pero cuando se actualiza la página se borran todos los datos que entró el usuario en los combos y cuadros de texto que antecedían a esta lista/menu instituciones, en este último tuto del combo veo que colocas un código para que no suceda esto, si pudieras en algún otro tuto abundar un poco en el te ma te estaría muy agradecido, una vez más te reitero mis agradecimientos y muchas felicidades por este sitio tan instructivo, recibe un saludo y un abrazo de alguien que te admira y respeta.

  3. aumakua dice:

    Oye la verdad q tu blog esta muy bueno, yo he comenzado algunos meses con php y los tuto q leo aqui estan excelentes!, por cierto si tienes algo de como poner un calendario en una ventana emergente y al selccionar la fecha lo mande a forma principal sera muy bueno!.

    Saludos!

  4. Oscar, espero que te sirva el tuto de campos ocultos y aumakua date una vuelta en estos días que preparo un tutorial rápido de calendarios porque es suuuuper fácil y rápido. Solo hay que tener la extensión para el dreamweaver y en 10 minutos queda hecho. Saludos.

  5. Lalo dice:

    Pero insertanto todas los provincias de todos los paises en una misma tabla (asignandole el FK a la tabla de provincias) mostrara todos las provinicias de cada pais cuando seleccione un pais? lo pregunto pork no kisiera insertar todas las provincias en una tabla para q despues no me fiunicione…

  6. Lalo, la verdad es que no lo probé y seguramente haya muchas manera de hacerlo. Este método funciona y cuando tenga tiempo vamos a hacer los formularios de inserción de paises, provincia y ciudades para que sea fácil la administración.

    Saludos.

  7. Lalo dice:

    ok ya todo funciona…lo q hice fue insertar todas las provincias y paises de las k me interesaba y funciona bien…

  8. Francisco Cabrera dice:

    Reciba un cordial saludo. Buscando en Google hallé, por fortuna, su sitio. Digo por fortuna, porque me encuentro tratando de aprender algo sobre cómo funciona la relación entre PHP y MySQL. Me interesa, sobre todo, lo relativo a los formularios para alimentar las bases de datos. Algo he aprendido en los tutoriales de Dreamweaver, pero con frecuencia siente uno la necesidad de contar con alguien que le de un empujón, y es aquí donde su página ha resultado gratificante. No es facil encontrar personas dispuestas a tomarse la molestia de invertir un tiempo y trabajo en compartir sus conocimientos. Por ello, le expreso mis agradecimientos.
    Realicé con éxito el tutorial y creé las tablas completas con los países de habla hispana y sus respectivos estados, provincias o departamentos, según su régimen de división político administrativa. La de las ciudades me pareció ya mucho más complicada e innecesaria y decidí no hacerla. Me gustaría compartir ese material, por lo que quisiera saber cómo se lo hago llegar.
    Finalmente, y abusando de su generosidad, quisiera pedirle que comentara cómo se integran en un sólo formulario los datos de las tablas del país y los estados con la de los demás datos del registro.
    Nuevamente reciba mis agradecimientos.

  9. Francisco Cabrera dice:

    He dedicado ya varias horas a tratar de que los nombres de país y provincia se inserten correctamente en la tabla, pero no lo logro. Lo único que consigo es que se me creen nuevos registros en los que sólo aparecen el número de los id de país y provincia. No logro que aparezcan los nombres, ni los datos completos en un sólo registro. Realmente el problema es el que usted plantea en la intoducción de su tutorial, pero le rogaría que ampliara cómo se pasan los valores de la form del combo a la form del registro, y cómo se logra relacionar correctamente las tablas.
    Le agradeceré cualquier ayuda que me brinde.

  10. Francisco, primero que nada gracias por tus alentadores comentarios y por visitar mi blog. Te comento que tengo pensado hacer el tutorial completo, pero lamentablemente son muchos los pedidos y yo apenas tengo tiempo para dormir, ya que tengo 2 trabajos y esposa e hijo. Sinceramente, los tutoriales los preparo en mi casa antes de salir a trabajar (screenshots y scripts) y cuando tengo un rato libre los subo acá, así que es por eso que no puedo actualizar constantemente.

    Por tu pedido, y como ya comente, lo que tenés que hacer es insertar 2 formularios diferentes. En uno ponés el combo y en el otro el resto de los datos. A uno le pones form1 y al otro form2 (no es necesario esos nombres, pero si que sean distintos) Entonces lo que tenes que hacer en es segunto form, es insertar 3 campos ocultos, le ponemos como nombre ‘pais provincia y ciudad’ (es importante que no tenga el mismo nombre que la lista/menu del combo. A estos campos ocultos les ponemos como valor predeterminado: para país, y asi para los otros dos (entre los corchetes tiene que ir el nombre que corresponde a la lista/menú si o si y fijate que no pongo los ?? de las etiquetas porque wordpress no me deja pero es importante ).
    Luego lo que tenes que hacer es insertar el comportamiento del servidor ‘Insertar Registro’ elegir la conexión, la tabla donde se van a insertar los datos y elegir el formulario que corresponde, el que contiene todos los datos. Chequeá que todos los campos estén asignados, o sea que todos los campos en la base de datos tengan un valor asignado a los campos del form. Esto te va a insertar el id del pais, provincia y ciudad. Despues con la consulta a la base de datos pedimos el nombre segun el id.

    SELECT pais, provincia, ciudad FROM paises, provincias, ciudades WHERE usuarios.pais = paises.id_pais AND usuarios.provincia = provincias.id_provincia AND usuario.ciudad = ciudades.id_ciudad

    Esta consulta tenés que hacerla en donde querés que se muestren los resultados y la podes agregar a la consulta actual. Esta consulta esta preparada para ejecutarse en tablas con la misma estructura que la de este tutorial y el de registro de usuarios. O sea, tenes que tener las tablas ‘paises, provincias, ciudades y usuarios’ y en la tabla usuarios tenes que tener los campos pais, provincia y ciudad.

    Espero que entiendas y que te funcione bien, sino esperate que este finde voy a preparar unos cuantos videotutoriales.

    Saludos.

  11. Francisco Cabrera dice:

    Gustavo
    Muchas gracias por su respuesta. La leí inmediatamente la envió, y escribí una nota de agradecimiento pero no apareció en el blog. No se si es que tiene un límite para los comentarios. Hice el ensayo pero no me funcionó. Para mí hay dos cosas confusas:
    1. “A estos campos ocultos les ponemos como valor predeterminado: para país, y asi para los otros dos (entre los corchetes tiene que ir el nombre que corresponde a la lista/menú si o si y fijate que no pongo los ?? de las etiquetas porque wordpress no me deja pero es importante ).”
    2. SELECT pais, provincia, ciudad FROM paises, provincias, ciudades WHERE usuarios.pais = paises.id_pais AND usuarios.provincia = provincias.id_provincia AND usuario.ciudad = ciudades.id_ciudad
    Reciba mi saludo y mi gratitud

  12. Ok, wordpress me edita los comentarios… pero el código que quipes poner es $_POST[‘id_pais’], $_POST[‘id_provincia’], $_POST[‘id_ciudad’] obvio entre tags php

  13. Lalo dice:

    Gustavo, tengo una duda con esto, es k he creado todos los paises, y todas las provincias, quiero q el uisuario se registre y tome los valores de los paises y provincias desde el formulrio…Tengo q hacer dos formularios? uno de registro y otro para los demas dato? o puedo crear algo q cuando inserte una parte correcta valla a otra paginas..? (a vet si entienden lo k kiero.)

  14. Lalo, poner dos formularios no significa hacer dos páginas diferentes (se puede hacer también) Lo que tenes que hacer es insertar un formulario y hacer este script. Despues haces otro formulario mas abajo en la misma página y pones el resto de los datos. Hay otras maneras de hacerlo, pero lo vamos a ver despues, cuando agreguemos un validador de datos. Vamos a usar sesiones para almacenar la info, para que cuando se equivocan y vuelvan atrás no se borren los datos.
    Por el momento te digo que a cada lista/menú del combo le pongas país provincia y ciudad respectivamente (ejemplo) y en el otro form pongas 3 campos ocultos que se llamen id_pais, id_provincia e id_ciudad (ejemplo, lo importante es que se llamen diferente) y como valor predeterminado le ponés (entre tags)$_POST[‘pais’];, $_POST[‘provincia’];, y $_POST[‘ciudad’];
    Acordate de agragar en la tabla 3 campos para estos datos y trata de ponerle el mismo nombre que a los campos ocultos (o viceversa). Cuando insertes el comportamiento ‘Insertar Registro’ Asegurate que los datos se tomen del 2º formulario (te va a pedir que elijas el form) y que todos los campos contengan algun valor. Esto te va a guardar los id nada mas, no los nombres, pero en la consulta para visualizar los datos sacamos los nombres de las tablas que corresponde. SELECT usuario, nombre apellido, email, paises.pais, provincias.provincia, ciudades.ciudad FROM usuarios, paises, provincias, ciudades WHERE usuarios.id_pais = paises.id_pais AND usuarios.id_provincia = provincias.id_provincias AND usuarios.id_ciudad = ciudades.id_ciudad

    Saludos.

  15. Primero que nada, felicitarlo por tan excelente explicacion, acerca de este y otros temas que para gente que como yo hasta ahoa empieza es un lujo.

    En segundo lugar, quisiera saber..como hago para que con el ultimo formulario..osea que cuando ya tenga lo que quiero…lo pueda ejecutar como parametro URL para generar una consulta mas detallada…

    En mi caso…seria buscar un libro por tipo…….OK…ya tengo el tipo..y me filtro los libros con ese tipo….y ahora que tengo el libro quisiera enviar este como parametro a una busqueda.

    Gracias

  16. Ignacio dice:

    HOLA.. muy bueno tu sitio, y por sobre todo muy util, segui los pasos que indicaste y me sale el sigueinte error al querer seleccionar un pais….

    You have an error in your SQL syntax; check the manual that corresponds to your MySQL server version for the right syntax to use near ‘ORDER BY ciudad ASC’ at line 1

    podrias orientarme? muchas gracias

  17. Juan Ontaneda dice:

    Muy buen tutorial, era justo lo que estaba necesitando. Muchas gracias…

  18. ipxmax dice:

    Buenas! Antes que nada queria felicitarte por el sitio, como ya dijeron anteriomente tuve la suerte de encontrar en google tu pagina. Este tutorial me parecio EXCELENTE! muchisimas gracias y felicitaciones!

    Saludos.

  19. andrey dice:

    muchas gracias por existir!!!!
    ahora me falta poner el boton y que estos datos pasen magicamente a una tabla y termine!
    nuevamente, gracias

  20. ale dice:

    muy buen tutorial pero seriamejor si esto arrojaria un resultado en forma de lista me entienden no es cierto graciasss….

  21. Mira tengo la siguiente duda, ya generela combo box de comunas y regiones (como salia un manual, pero con paise provincias y ciudades, pero ahora quiero guardar todo pero en un solo registro, porq’ el ejemplo q’ vi guarda pero en uno eme guarda un formulario y en el otro me guarda el otro, entonces yo quiero saber como se hace

  22. Alber dice:

    Buen dia, el año pasado pude ver los muy buenos tutoriales suyos pero ya no existen en la misma direccion, donde puede volver a verlos, por su ayuda muchas gracias.

  23. ana dice:

    hola, estoy haciendo un sitio web de calificaciones y mi problema es que el primer combobox tiene los cursos y quiero que el siguiente combobox aparescan los alumnos inscritos en el curso seleccionado anteriormente. como puedo realcionarlos.
    AGRADESERIA SU AYUDA Y SI ES RAPIDA MEJOR

  24. donde invertir…

    […]Combo País – Provincia – Ciudad. PHP y MySQL « PHP con Dreamweaver[…]…

Responder

